Coincidiendo con el 100 Aniversario de su empresa, Antonio García heredero de la labor de su padre y su abuelo, ambos con el mismo nombre, nos encomendó algo tan importante como el rediseño de su identidad corporativa, así como la identidad de sus 100 años, manteniendo sus valores y su esencia.
Una nueva identidad corporativa fresca y adaptada a la nueva época en al que vive, para que dure otros 100 años más.
En el proceso nos encontramos con muchas versiones de identidad, logos, tipografías… Algo normal cuando una empresa lleva tanto tiempo en el mercado y no dispone de unas pautas a seguir en este aspecto.
Rediseñamos su Identidad, para que siguiese manteniendo su imagen y valores artesalanes.
Cumplir 100 años, fue la «excusa» perfecta para rediseñar su identidad y además crear un logo conmemorativo del Centenerio.
El logo que estaban usando en el momento del rediseño, llevaba incluido el descriptor: Productos Integrales, que lo que hacía era encasillarlos en un tipo de producto concreto en cualquier caso, salvo que el consumidor conociese la marca con anteoridad.
Por ello creamos el nuevo claim corporoativo que hablase del producto y la marca.
El Manual de la nueva Identidad de El Colmenero, incluye como es natural todo lo relativo a aplicaciones de la marca, tipografías, colores, fotogafía, usos… Todo para que no vuelva quien lo aplique, pueda seguir un mismo criterio, evitando así que la maraca poco a poco derive en cosas que en realidad no son.
Al igual que la identidad, también diseñamos toda la identidad visual, con cada una de sus aplicaciones. Aquí te mostramos algunas de ellas.
¿Hablamos por WhatsApp?